Falda Espacial (Parte II)

Vale, supongo que venís de la Parte I, sino euh… casi mejor leerla antes.

En esta segunda entrada os enseñaré la parte trasera y los últimos detalles de la falda; porque sí, le puse algo muy friki <3.

Falda Espacial: Parte II

Es muy importante dejar secar la parte delantera de la falda antes de ponerse a pintar la parte trasera, obviamente. Así que como mínimo deberías dejar un día o dos para que la pintura este seca.

Falda Espacial: Detrás

Igual que con el otro lado, lo primero es poner una capa de negro, si es necesario, y definir zonas con los colores, en mi caso decidí limitarme al azul y al lila-rosa, ya que al fin y al cabo esta parte es la que va a recibir más roces, así que es tontería pintar un diseño muy detallado.

Falda Espacial: Detrás Paso dos

Pero que no vaya a ser muy detallada no implica que debamos descuidarla. Así que añadí algo de verde y dorado para dar vidilla al asunto.

Entre las dos fotos anteriores puede apreciarse la cantidad de blanco y negro que también hay, creando zonas de oscuridad y otras de alta cantidad de estrellas.

Ahora es momento de añadir las estrellas en forma de lluvia, como en la otra parte. A mi es un momento que me gusta mucho, porque el cambio es tan espectacular que siempre me fascina. Es una forma de unificar el diseño. Y aunque estás tentado de dejarlo así, yo tiendo a añadir algunos detalles más.

Falda Espacial: Detrás Paso tres

Me encanta, de verdad.

Los colores se ven muy claros en la foto, pero realmente no lo son tanto. Aunque debéis tener en cuenta que con los lavados, los roces y demás, va a empezar a difuminarse, cosa que a mi me gusta ya que le da un aspecto más real. Pero aquí ya entran los gustos de cada uno, claro.

Es importante que el diseño tenga continuidad, así que hay que fijarse bien como se hace el dibujo en las costuras laterales. Deberemos “estirar” los diseños de ambos lados para que creen el efecto de que es algo ininterrumpido.

Falda Espacial: Lateral derecho

Falda Espacial: Lateral Izquierdo

Mientras se pinta no lo piensas, pero en cuanto la ves puesta, tiene muchísima importancia para que no parezca que llevas dos pegotes de pintura sin orden ni sentido.

Los detalles los pinto siempre con pincel: agujeros negros, estrellas que brillan más que el resto, zonas extremadamente claras/oscuras… me da más control que con una esponja.

Finalmente, y como buenas frikis que somos, añadí un pequeño detalle. Realmente pequeño.

Falda Espacial: TARDIS

Una mini TARDIS de Doctor Who surcando el universo. Pintada a mano alzada y con pincel directamente sobre la falda.

Para que os hagáis una idea de lo pequeña que es, antes de pintarla hice una prueba por lo que pudiera pasar; porque ni había pintado nunca una TARDIS, ni tampoco pensaba hacer algo tan pequeño.

Mini TARDIS

Sí, la prueba (y también la pintada en la falda) mide unos 2cm de alto xD. Es una monada.

Al final del trabajo deberemos dejarlo secar bien (mínimo 72h), pasarle la plancha con calor seco a la temperatura máxima que aguante el tejido (siempre cuidándonos de poner un trozo de tela entre el diseño y la plancha), lavarla a mano y volver a plancharla.

Y voilà, ya tenemos una falda customizada y totalmente exclusiva que queda de maravilla puesta y llama muchísimo la atención.

Falda Espacial: TARDIS

Ah, se me olvidaba. En las fotos no se ve porque lo añadí a última hora antes de mandarla, pero se puede rematar el trabajo añadiendo unas estrellas de metal, ya sean tipo tacha o tipo colgante, desde una cadena colgada de uno de los agujeros para pasar el cinturón. Queda muy gracioso y complementa muy bien el diseño.

Y hasta aquí la Parte II de la Falda Espacial. ¡Leed la Parte I si no lo habéis hecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s