Upcycling: Pendientes con cápsulas de Nespresso

Pendientes Nespresso

Ciertamente no solo de pintura vive la Artisan Craft, así que hoy toca un tema nuevo: bisutería de reciclaje o Upcycling (dar un nuevo uso a materiales que aparentemente ya no sirven para nada).

El upcycling puede ser de casi cualquier cosa: convertir una camiseta vieja en una falda de lo más fashion, aprovechar carteles de esos que se cuelgan en las farolas para hacer bolsos, usar botellas de cristal para hacer lámparas… las opciones son ilimitadas. Solo hay que tener una idea para aprovechar algo que tiraríamos, y darle una nueva vida. ¡Creatividad al poder!

Y para éste post, aunque sé que no es lo más original del mundo, sí es fácil crear bisutería a partir de cápsulas vacías de café. De las típicas monodósis de Nespresso, vamos. El aluminio es muy fácil de manipular (aunque bastante afilado cuando se corta), por lo que es bastante sencillo crear diseños divertidos. Además, intento buscar/hacer diseños en los que no haga falta poner cola, por eso veréis que siempre son bastante simples.

No voy a poner explicaciones sobre cómo hacer cada uno de los tipos de pendientes que os pongo hoy, básicamente porque si hacéis una búsqueda rápida en Google, encontraréis cientos de miles de ideas y pasos a pasos.

Pendientes Vortice

Este fue uno de los primeros diseños que intenté hacer: había visto muchas fotos de este tipo de espirales, pero siempre estaban abiertas por abajo y había algo en el diseño que no acababa de convencerme, así que me puse experimentar y acabé con este tipo de vórtice. En la foto que os pongo mide unos 4 cm de largo (solo el trozo de aluminio, es decir, enganche de pendiente a parte). Pero he llegado a hacerlos mucho más largos, de entre 5 y 7cm, casi rozando los hombros al llevarlos.

Pendientes Bucle

Aquí digamos que es la segunda versión del vórtice. Es un bucle totalmente abierto. Lo bueno de este diseño es que te pueden salir un par de pendientes con solo una cápsula. Además son muy muy ligeros y casi te olvidas de que los llevas. En el caso de la foto, mide unos 3 cm (enganche a parte), aunque se pueden hacer mucho más largos, por supuesto.

Pendientes sol

El diseño siguiente tiene forma de sol. No recuerdo dónde lo encontré, así que no os puedo poner el link del sitio original (lo siento). Pero aunque parece de lo más complicado, es bastante sencillo de hacer. El trenzado queda muy bien y no se suelta en absoluto. El diámetro del pendiente es de 5 cm en la parte más ancha.

Conjunto Pendientes Sol

Se puede hacer de cualquier color, y con todos queda bien. Si os gustan los pendientes grandes y que se vean, estos son ideales.

Pendientes Bola

Sin lugar a dudas, éste es el diseño que más ha gustado entre mi círculo de amigos. La bolita de aluminio mide solo 1,5 cm, en conjunto con la bolita de cristal, queda precioso. Además, las combinaciones de colores son muchas, por lo que se puede adaptar a los gustos de todo el mundo: los he hecho blancos y morados (colores del madrid), rojos y azules (colores del barça), totalmente negros, totalmente blancos…

Quedan muy graciosos incluso si se usa una bolita de basalto, como en la de la foto incial del post. Gustan mucho y tanto sirven para llevar a diario como para ocasiones especiales.

Caja triangular

Además, como bonus os diré que hago unas pequeñas cajitas triangulares con cartulina que tengo por aquí muerta de asco (¡de cuando iba al cole! xD), y pintadas a mano también por mi; y que son un detalle precioso: para tu madre, tu amiga, tu prima… incluso sería un bonito detalle de boda, si alguna pareja de novios se animara a regalar pendientes reciclados a sus invitadas ;).

Anuncios

Un pensamiento en “Upcycling: Pendientes con cápsulas de Nespresso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s