Mangas a medida

Un buen día, hace un par de meses, recibí mi segundo encargo en gris (de la preciosidad que salió del primero ya os hablaré más adelante) y tras remolonear un poco me puse a ello.

A Sil le habían regalado un jersey precioso por su cumple, pero le quedaba un poco corto por las mangas así que me confió la misión de alargarlo varios centímetros. No era mucho, pero quería que cubriera las muñecas y un poco la mano, mientras se abría con algo de vuelo.

No queda muy claro, ¿verdad? Pues como vale más una imagen que mil palabras, aquí tenéis una foto del resultado final.

En realidad hacer una preciosidad como ésta no es nada difícil. El primer paso es tomar las medidas, porque es evidente que hay que ajustarla al jersey. Es un poco complicado de hacer a distancia, porque por muy bien que te den las medidas no hay nada como tener la pieza original, pero a juzgar por los resultados no lo hice tan mal.

El único problema fue que tardé siglos en ponerme, fruto de una pereza crónica y bastante preocupante, y que cuando al fin agarré la aguja no hice muchas fotos del proceso. Lo cual no tiene perdón y por partida doble, ya que como es evidente al ser dos mangas lo hice dos veces, pero como ya no tiene solución os pongo alguna foto más para que veáis como quedaron finalmente antes de ser enganchadas al jersey.

Quedó muy bonita, la verdad. No sé si con la abertura justa, porque es algo muy difícil de hacer a tanta distancia y sin que la persona a la que está destinada esté al lado para ver si le gusta o no, pero creo que al final mereció la pena. Y para que veáis con un poco de detalle las mangas, un par de imágenes más.

Sobre el diseño, decir que fue bastante improvisado y sobre la marcha. Los puntos que tiene son muy básicos, y estoy segura que cualquiera podría llegar a hacerlo. De hecho si lo he conseguido yo, que soy relativamente nueva en estas lides, casi que lo puede hacer cualquiera. Y en caso de que alguien se anime, en par de días actualizaré el post con los patrones.

Y para aquellos que sean especialmente novatos, ponto haré un post en el que podéis ver a qué corresponden cada uno de los símbolos y cómo hacer el punto en cuestión.

Para acabar, también me pidió que le alargara un poco el largo, con esa especie de ondas que tanto le gustaron del primer encargo (que no tardaré mucho en subir). Así que para que siguiera una cierta armonía con el resto simplifiqué bastante el primer patrón, y esto que se ve a continuación es lo que resultó.

Al verla un poco más en detalle se aprecia que realmente es algo muy sencillo, y muy rápido de hacer. Y queda muy bonito, sin duda.

Y para finalizar quería mostraros el trabajo ya finalizado y cosido en su sitio. Por lo que me comentaba Sil, también la parte del cosido tuvo su debate, porque se puede acopar en la parte de fuera, y que de algún modo quede una especie re relieve visible, o más internamente para que no se vea tanto. Pero de una forma u otra, es evidente que queda perfecto. 🙂

Deja un comentario