Hello Sweetie

Que somos un par de frikis, eso deberíais saberlo.

Que a mi me gusta pintar, probablemente también es evidente.

Que nos gusta Doctor Who, eso también me parece que quedó claro con la falda que le pinté a Vanna.

¿Y a qué viene todo eso? Os preguntaréis.

Pues que me he tematizado una camiseta que compré el otro día: barata, pero muy sosa. Así que tenía que animar el tema con algo; y qué mejor que una animación ¡Whoviana!

doctor who river song sweetie

No mentiré, la idea la saqué de otro blog (doodlecraft), pero me gustó tanto y me pareció tan divertido, que decidí intentarlo, aun sabiendo de mi aversión a pintar letras.

Hello Sweetie”, es la catchphrase de River Song, usada habitualmente cuando ve al Doctor. Una frase simple, divertida y que no es muy evidente para un no-conocedor de donde viene. Para el que si lo sabe, es una sonrisa segura.

Al tema pues.

Materiales:

  • Camiseta aburrida: la pintura se adhiere mejor en materiales naturales, así que si es de algodón, vamos bien.

  • Pintura textil o pintura acrílica.

  • Pinceles y una esponja.

  • Rotulador permanente de punta fina (opcional).

  • Pinzas de tender

  • Cartón duro o plancha fina de madera

Proceso:

Hay que empezar lavando la camiseta, tanto si es vieja como, especialmente, si es nueva: suelen poner un aplique químico a la ropa que hace que la pintura no se fije bien a la tela, así que tan simple como lavar con agua y jabón pero sin suavizante. Dejar que se seque bien y planchar la prenda un poco para quitar las arrugas.

Y ya se puede empezar con el verdadero trabajo: en el blog del que saqué la idea, imprimían el saying en vinilo para pintar una tabla para colgar, una idea genial. Pero yo quería algo para la ropa, y aunque el diseño que había creado me gustaba, había algo en la línea inferior que no me convencía, así que lo adapté para que fuera a mi gusto. Y es éste para quien quiera usarlo (free use).

Se imprime en una hoja de papel de alta calidad, más duro que las hojas normales, ya que tiene que soportar el pintado. Técnicamente el diseño se podría hacer a mano alzada, pero dibujar letras es complicado para que salgan bien, rectas y centradas. Así que usando esta técnica se consigue mejor resultado. Hay dos formas de hacerlo, en realidad: usar un papel de carboncillo y repasar el contorno sobre la camiseta para dejar la marca; o cortar el interior de las letras y usar la hoja directamente. Ésto último es lo que hice.

doctor who river song sweetie

Entonces ponemos el cartón o madera dentro de la camiseta, centramos el diseño y fijamos la hoja con un poco de cinta adhesiva para que no se mueva. Finalmente aguantamos la ropa y la hoja con las pinzas de tender para que no haya peligro de movimiento.

doctor who river song sweetie

Ya podemos aplicar la pintura: se puede hacer con pincel o con esponja. En este caso yo sugiero la esponja, pues se aplica verticalmente y no hay peligro de pintar debajo del papel, lo que supondría un problema, sobretodo si usáis una camiseta de rayas como la mía. Pintad y retirad la hoja cuando aun este todo húmedo, porque sino puede quedarse pegada a la tela.

doctor who river song sweetie

En la imagen anterior se aprecian los espacios sin pintura, por lo que simplemente hay que rellenarlos con un pincel y con cuidado para que quede una línea continua. Dejamos secar y ya podemos darle la primera capa para que el color sea más intenso: en mi caso el negro.

Ah, para hacer el “hello” superior, como es demasiado pequeño para recortar las letras, se puede hacer a mano, como lo hice yo, o se puede usar el papel de carboncillo. Vosotros mismos.

doctor who river song sweetie

Como quería darle más relieve a las letras, sobretodo porque con las lineas horizontales queda un poco difuminado, decidí repasarlo todo en blanco creando una especie de sombra. En mi opinión queda mucho mejor, pero hay que tener buen pulso y bastante paciencia. Si tenéis un rotulador para tela, también se puede usar y probablemente sea mucho más fácil y rápido que hacerlo con pincel. Tengo que apuntar esto, que no es mala idea.

doctor who river song sweetie

Por la espalda de la camiseta también le hice algo: por todos es conocido que la morfología de los gallifreyanos es distinta de la de los humanos, siendo el doble corazón la característica más evidente y comentada en la serie. Así que es lo que hay detrás: los dos corazones que hay en el Doctor.

doctor who river song sweetie

doctor who river song sweetie

De nuevo utilicé la plantilla para hacer los corazones, esta vez dibujada a mano. El proceso es exactamente el mismo: pones la plantilla, aseguras con las pinzas, pintas y retiras el papel. A continuación se repasa el contorno para hacerlos más visibles.

doctor who river song sweetie

Para darle aun más contraste, pinté el punto de intersección en dorado. Y añadí el logo de las últimas temporadas para rematar el trabajo.

doctor who river song sweetie

Doctor Who es una serie de culto en todo el mundo, y con razón.

I ♥♥ DW

¿Y vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s